REGISTRO DE PODERES

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Términos y Condiciones

Salas y Otros SpA (“Symental”), Rut. 76.602.711-3, es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, representada legalmente por don Luis Hernán Salas Rojas, cédula de identidad N°10.436.414-4, con domicilio legal en calle Mar Noruega N°8690, comuna de Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago, que tiene por objeto, entre otros, la distribución de información de carácter legal.

Aspectos generales.

1. Ámbito de aplicación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios o clientes (“usted” o “usuarios”) de este sitio y Symental.

Por favor leer los presentes Términos y Condiciones con detención antes de cargar, informar y/o comprar los informes de Symental.

Los informes de Symental están destinados únicamente a personas mayores de 18 años, de modo que cualquier acceso por menores de edad no está autorizado.

2. ¿Quiénes pueden comprar informes en el sitio?

Los informes relativos a powers para representar a personas naturales sólo podrán ser adquiridos por los titulares de datos a quienes se refieren, previa validación de su identidad.

No existen restricciones de acceso para comprar informes de personas jurídicas especialmente las referidas a la vigencia de los powers otorgados a personas naturales para representar a personas jurídicas.

3. ¿Cómo cargar o informar Poderes Revocados y cómo comprar o descargar informes sobre Poderes Revocados?

Al cargar o informar al sistema de Poderes Revocados (el “Sistema”), la o el Notaria/o o el cliente deberá acreditar su identidad y proceder al pago de acuerdo a las alternativas de método de pago de que dispone el sitio.

Una vez recibido el pago, el sitio desplegará un formulario para cargar y/o informar los powers que hayan sido revocados, o desplegará el informe acerca de si un power consultationdo se encuentra revocado, el cual podrá ser guardado o impreso.

Adicionalmente se enviará una copia al correo electrónico registrado junto con la boleta o factura, según corresponda, dentro de los dos días hábiles siguientes.

No corresponderá la restitución de lo pagado o reemplazo de lo adquirido, en caso de errores por parte del usuario en el ingreso de los datos (por ejemplo el rol único tributario de las personas naturales o personas jurídicas, los datos de la escritura pública en la cual consta la revocación de un power, la Notaría donde fue otorgado el power, entre otros).

Cuando se realiza un pago en línea, los datos del pago se procesan a través de la pasarela de pagos de un servidor seguro de la empresa que administra el medio de pago utilizado.

Symental no tiene acceso a la información asociada al pago, sino que únicamente al código de transacción para asegurar la conformidad del pago efectuado.

4. ¿Cambios y devoluciones?

A través de nuestros canales de atención que se detallan en el punto 10 siguiente, el usuario podrá (1) realizar consultations sobre el estado de la entrega o despacho de su informe; (2) realizar reclamos en caso de retraso en la entrega, cuando corresponda; y/o (3) solicitar ayuda sobre el uso del Sistema.

Asimismo, podrá ejercer los derechos establecidos en la Ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores que resulten aplicables respecto a cambios y devoluciones.

5. ¿Qué información se pude cargar o informar y qué incluyen los informes de Poderes Revocados?

Solo podrán cargar e informar al sistema de Poderes Revocados las personas que detenten, al momento de subir la información al Sistema, un nombramiento vigente como Notario, ya sea titular, interino o suplente (los “Notarios”).

Los informes se construyen única y exclusivamente con la información que los Notarios carguen e informen en el Sistema.

6. ¿Qué derechos tengo?

A través de nuestros canales de atención que se detallan en el punto 10 siguiente, se podrán ejercer los siguientes derechos:

  • Derechos Symental. Respecto de personas naturales, se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de forma gratuita, en conformidad a las estipulaciones de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada según se detalla en nuestra Política de Privacidad.
  • Derecho a conocer quién ha consultationdo sus datos. Las personas naturales podrán obtener una copia gratuita del Registro de Consultations al RUT, para lo cual se registran el nombre, el motivo, la issuance_date y la hora de la solicitud de acceso a informe comercial por parte de un tercero dentro de los últimos 12 meses.
  • Derecho de rectificación o eliminación de información de personas jurídicas. Las personas jurídicas podrán requerir la modificación de información errónea, no actualizada y la eliminación de datos que no estuvieran vigentes.
  • Derechos de ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de ser aplicable, también podrá ejercer los derechos contenidos en la Ley Nº 19.496 sobre Protección a los Derechos del Consumidor.

Para los efectos del Artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección a los Derechos del Consumidor, Symental dispone que no habrá lugar al derecho de retracto para el servicio de emisión de Informes.

7. ¿Cómo rectificar o cancelar datos de los informes?

Cualquier persona natural o jurídica, debidamente identificada o representada, podrá solicitar la rectificación de información o la eliminación de la misma en los casos que corresponda.

Para lo anterior, deberá acreditar su identidad y acompañar los documentos que den cuenta de la información actualizada.

Symental no está autorizada para efectuar modificación alguna de dichos datos, ya que no es el responsable de la información que los Notarios informen, carguen o suban al Sistema.

8. ¿Qué restricción al uso de los informes del Sistema?

Los informes del Sistema tienen por objeto ser un insumo adicional respecto de la vigencia de los powers para representar a personas naturales y personas jurídicas.

No constituye asesoría legal, dado que la confirmación acerca de la vigencia de powers debe efectuarse mediante los respectivos certificados de vigencia otorgados por entes oficiales y competentes.

La información del Sistema y los informes de Symental constituyen únicamente una herramienta auxiliar de la actividad de los usuarios o terceros, siendo estos últimos quienes deben contratar la asesoría legal para tomar las decisiones que más se ajustan a sus intereses.

El usuario no comercializará, publicará, sublicenciará o de ningún otro modo, distribuirá, por medios propios o ajenos, magnéticos o de otro tipo, los informes de Symental, en todo o en parte; siendo de su exclusiva responsabilidad su utilización indebida.

9. Propiedad Intelectual e Industrial.

Symental retendrá todo derecho de Propiedad Intelectual, Industrial y Secretos Empresariales asociados al Sistema y a los informes que emita Symental.

10. ¿Necesitas ayuda?

Para cualquier duda o inquietud, Symental pone a disposición de sus usuarios un servicio de ayuda, a través de su Call Center +56988897901 , contacto vía email contacto@symental.cl y un formulario de contacto a través del sitio web www.registrodepoderes.cl

11. Seguridad.

Symental se compromete a lo siguiente:

  • Su información es almacenada de forma aislada en repositorios únicos que no son compartidos con ninguna otra empresa o entidad.
  • Todas nuestras plataformas y servicios operan en una infraestructura de primera clase.
  • Nuestros procesos siguen estrictas normas sobre seguridad de la información, con la finalidad de garantizar la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de ésta.
  • Auditamos y revisamos nuestros procedimientos de seguridad de forma permanente.
  • Los servidores físicos donde procesamos la información están ubicados en Chile.

12. Ley aplicable.

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile.

Política de Privacidad

1. Nuestro compromiso con la Protección de Datos Personales

Como parte de su compromiso por la protección de los datos de carácter personal, Symental establece esta Política de Privacidad con el objetivo de proporcionar una visión global de sus prácticas y procedimientos relativos a la protección de datos personales, así como su recolección, uso y divulgación.

De acuerdo con la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y demás normativa aplicable en Chile a esta issuance_date, buscamos informarle sobre nuestras actividades de tratamiento, sus derechos como titular de datos, la identidad del responsable del tratamiento y nuestros datos de contacto.

Los datos que sean proporcionados a nuestro sitio web formarán parte de la base de datos de Symental y serán destinados a los fines del contrato, comunicaciones en general con usted por parte de Symental, validar datos de compra, responder sus consultations, entre otros.

2. Recopilación de la Información.

Los datos personales son aquellos relativos a cualquier información sobre personas naturales, identificadas o identificables.

La información contenida en nuestras bases de datos es obtenida por la información proporcionada por quienes detenten al momento de subir la información al Sistema, un nombramiento vigente como Notario, ya sea titular, interino o suplente (los “Notarios”).

Eventualmente la información es obtenida de las bases de datos públicas de Registros de Comercio de Conservadores de Bienes Raíces y Comercio y Archivos Judiciales de la República de Chile.

En el caso que el Cliente lo solicite y pague por la obtención de los certificados de vigencia de powers en la plataforma del Sistema.

Esta información puede incluir el nombre, estado civil, issuance_date de nacimiento, cédula de identidad, teléfono, información de contacto, correo electrónico actuales y anteriores.

El detalle de los datos y fuentes consultationdas será informado con la emisión de los informes.

3. Utilización de la información.

Los datos personales, a partir del consentimiento expreso y escrito suyo que nos otorga al aceptar esta Política de Tratamiento de Datos, serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Realizar procesamiento y tratamiento de los datos e información señalada para la elaboración de los informes o productos ofrecidos por Symental, los cuales están disponibles en [https://soluciones.Symental.cl/personas/todas-las-soluciones.]
  • En razón de ello se utilizan los datos con fines estadísticos.
  • También se podrá disociar o anonimizar su información, de manera que no pueda ser identificada por terceros, y utilizarla para entrenamiento de algoritmos y sistemas informáticos, así como para hacer análisis estadístico.
  • Para el envío de comunicaciones comerciales personalizadas, previa entrega de su consentimiento, sea en soporte papel o electrónico al momento de contratar algún producto o con posterioridad en los siguientes términos: "Consiento en que sean tratados mis datos personales para que se evalúen la vigencia de los powers y su revocación, siendo las consecuencias de este tratamiento la elaboración de un informe sobre los podres revocados y el envío de comunicaciones personalizadas con contenidos, productos y servicios de terceros asociados."
  • Dar cumplimiento a oficios emanados del Power Judicial.

Symental solo recolecta la información disponible en tanto resulte pertinente, útil o necesaria para facilitar la información solicitada por los clientes, y prescinde de toda otra información que pueda resultar excesiva.

A través de su labor, Symental contribuye a la transparencia y buen funcionamiento de los powers que hayan sido revocados, proveyendo adecuada y eficientemente toda la información disponible, y reflejando en sus informes la información proporcionada por los Notarios, con el más estricto apego a la normativa vigente.

4. Base Legal para el tratamiento.

La base legal para el tratamiento de los datos personales indicados en esta Política, es su propia autorización o la extracción de datos provenientes de fuentes de acceso público de acuerdo al artículo 4 de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

5. Derechos respecto al tratamiento de datos personales.

De acuerdo a la Ley 19.628, los titulares de datos (personas naturales), tiene una serie de derechos gratuitos en relación con el tratamiento de sus datos personales:

  • Derecho de acceso: es el derecho para solicitarnos que confirmemos si estamos tratando sus datos personales, le informemos sobre su tratamiento y a obtener una copia de dichos datos en los términos establecidos en la ley.

    Para efectos de ejercer este derecho, Symental ha dispuesto de un informe gratuito, que toda persona natural podrá solicitar cada seis meses a través de nuestro canal de atención al correo electrónico contacto@symental.cl .

    Los titulares de datos podrán acceder a este informe previa verificación de su identidad. El informe del art. 12 señalado tiene por finalidad entregar la información disponible del titular de datos y no debe confundirse con los informes que Symental comercializa.

    Los informes son productos de Symental, que contienen el hecho de haberse revocado powers otorgados con anterioridad, que se elaboran al momento de su compra por parte de los clientes de Symental.

  • Derecho de rectificación: es el derecho para solicitar la corrección de sus datos personales erróneos, inexactos o incompletos.
  • Derecho de cancelación: es el derecho que tiene para solicitar la eliminación de datos personales cuando, entre otros motivos, carezcan de fundamento legal o hayan caducado.
  • Derecho de oposición: es el derecho que le permite oponerse al tratamiento de datos personales cuando, entre otros motivos, se usen para comunicaciones comerciales.
  • Derecho a retirar el consentimiento: en los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de datos personales en relación con determinadas actividades, podrá retirarlo en cualquier momento.

    Usted podrá revocar el consentimiento otorgado, sin que esta revocación del consentimiento afecte a los tratamientos realizados con anterioridad a la revocación.

    Así, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que nos había autorizado previamente, salvo que exista otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de tus datos personales con estos fines, en cuyo caso le notificaremos.

    Del mismo modo, siempre podrá solicitar la suspensión de las comunicaciones promocionales y publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

6. Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

En conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.628 que Establece el Principio de Finalidad en el Tratamiento de Datos Personales, Symental ha designado a Luis Hernán Salas Rojas, cédula de identidad N° 10.436.414-4, como encargado de tratamiento de datos.

7. Contacto.

Para cualquier duda o inquietud, Symental pone a disposición de los titulares de datos un servicio de ayuda, a través de su Call Center +56988897901 , contacto vía email contacto@symental.cl y un formulario de contacto a través del sitio web www.registrodepoderes.cl

NOTA: Estamos trabajando implementar nuestra política de privacidad de acuerdo con la Ley 21.719, que “Regula la Protección y el Tratamiento de los Datos Personales y crea la Agencia de Protección de Datos Personales” que entrará en vigencia el 01 de diciembre de 2026.