Salas y Otros SpA (“Symental”), Rut. 76.602.711-3, es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la
República de Chile, representada legalmente por don Luis Hernán Salas Rojas, cédula de identidad N°10.436.414-4,
con
domicilio legal en calle Mar Noruega N°8690, comuna de Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago, que tiene
por
objeto, entre otros, la distribución de información de carácter legal.
Aspectos generales.
1. Ámbito de aplicación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte integrante de
todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios o clientes (“usted” o “usuarios”) de
este
sitio y Symental.
Por favor leer los presentes Términos y Condiciones con detención antes de cargar, informar y/o comprar los
informes
de Symental.
Los informes de Symental están destinados únicamente a personas mayores de 18 años, de modo que cualquier acceso
por
menores de edad no está autorizado.
2. ¿Quiénes pueden comprar informes en el sitio?
Los informes relativos a powers para representar a personas naturales sólo podrán ser adquiridos por los
titulares
de datos a quienes se refieren, previa validación de su identidad.
No existen restricciones de acceso para comprar informes de personas jurídicas especialmente las referidas a la
vigencia de los powers otorgados a personas naturales para representar a personas jurídicas.
3. ¿Cómo cargar o informar Poderes Revocados y cómo comprar o descargar
informes
sobre Poderes Revocados?
Al cargar o informar al sistema de Poderes Revocados (el “Sistema”), la o el Notaria/o o el cliente deberá
acreditar
su identidad y proceder al pago de acuerdo a las alternativas de método de pago de que dispone el sitio.
Una vez recibido el pago, el sitio desplegará un formulario para cargar y/o informar los powers que hayan sido
revocados, o desplegará el informe acerca de si un power consultationdo se encuentra revocado, el cual podrá ser
guardado o impreso.
Adicionalmente se enviará una copia al correo electrónico registrado junto con la boleta o factura, según
corresponda, dentro de los dos días hábiles siguientes.
No corresponderá la restitución de lo pagado o reemplazo de lo adquirido, en caso de errores por parte del
usuario en
el ingreso de los datos (por ejemplo el rol único tributario de las personas naturales o personas jurídicas, los
datos de la escritura pública en la cual consta la revocación de un power, la Notaría donde fue otorgado el
power,
entre otros).
Cuando se realiza un pago en línea, los datos del pago se procesan a través de la pasarela de pagos de un
servidor
seguro de la empresa que administra el medio de pago utilizado.
Symental no tiene acceso a la información asociada al pago, sino que únicamente al código de transacción para
asegurar la conformidad del pago efectuado.
4. ¿Cambios y devoluciones?
A través de nuestros canales de atención que se detallan en el punto 10 siguiente, el usuario podrá (1) realizar
consultations sobre el estado de la entrega o despacho de su informe; (2) realizar reclamos en caso de retraso
en la
entrega, cuando corresponda; y/o (3) solicitar ayuda sobre el uso del Sistema.
Asimismo, podrá ejercer los derechos establecidos en la Ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los
Consumidores que resulten aplicables respecto a cambios y devoluciones.
5. ¿Qué información se pude cargar o informar y qué incluyen los informes de
Poderes Revocados?
Solo podrán cargar e informar al sistema de Poderes Revocados las personas que detenten, al momento de subir la
información al Sistema, un nombramiento vigente como Notario, ya sea titular, interino o suplente (los
“Notarios”).
Los informes se construyen única y exclusivamente con la información que los Notarios carguen e informen en el
Sistema.
6. ¿Qué derechos tengo?
A través de nuestros canales de atención que se detallan en el punto 10 siguiente, se podrán ejercer los
siguientes
derechos:
- Derechos Symental. Respecto de personas naturales, se podrán ejercer
los derechos de
acceso,
rectificación, cancelación u oposición, de forma gratuita, en conformidad a las estipulaciones de la Ley
19.628
sobre Protección de la Vida Privada según se detalla en nuestra Política de Privacidad.
- Derecho a conocer quién ha consultationdo sus datos. Las personas
naturales podrán obtener una
copia gratuita del Registro de Consultations al RUT, para lo cual se registran el nombre, el motivo, la
issuance_date y
la
hora de la solicitud de acceso a informe comercial por parte de un tercero dentro de los últimos 12 meses.
- Derecho de rectificación o eliminación de información de personas
jurídicas. Las personas
jurídicas podrán requerir la modificación de información errónea, no actualizada y la eliminación de datos
que
no estuvieran vigentes.
- Derechos de ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
En caso de ser
aplicable,
también podrá ejercer los derechos contenidos en la Ley Nº 19.496 sobre Protección a los Derechos del
Consumidor.
Para los efectos del Artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 sobre Protección a los Derechos del Consumidor,
Symental dispone que no habrá lugar al derecho de retracto para el servicio de emisión de Informes.
7. ¿Cómo rectificar o cancelar datos de los informes?
Cualquier persona natural o jurídica, debidamente identificada o representada, podrá solicitar la rectificación
de
información o la eliminación de la misma en los casos que corresponda.
Para lo anterior, deberá acreditar su identidad y acompañar los documentos que den cuenta de la información
actualizada.
Symental no está autorizada para efectuar modificación alguna de dichos datos, ya que no es el responsable de la
información que los Notarios informen, carguen o suban al Sistema.
8. ¿Qué restricción al uso de los informes del Sistema?
Los informes del Sistema tienen por objeto ser un insumo adicional respecto de la vigencia de los powers para
representar a personas naturales y personas jurídicas.
No constituye asesoría legal, dado que la confirmación acerca de la vigencia de powers debe efectuarse mediante
los
respectivos certificados de vigencia otorgados por entes oficiales y competentes.
La información del Sistema y los informes de Symental constituyen únicamente una herramienta auxiliar de la
actividad
de los usuarios o terceros, siendo estos últimos quienes deben contratar la asesoría legal para tomar las
decisiones
que más se ajustan a sus intereses.
El usuario no comercializará, publicará, sublicenciará o de ningún otro modo, distribuirá, por medios propios o
ajenos, magnéticos o de otro tipo, los informes de Symental, en todo o en parte; siendo de su exclusiva
responsabilidad su utilización indebida.
9. Propiedad Intelectual e Industrial.
Symental retendrá todo derecho de Propiedad Intelectual, Industrial y Secretos Empresariales asociados al Sistema
y a
los informes que emita Symental.
10. ¿Necesitas ayuda?
Para cualquier duda o inquietud, Symental pone a disposición de sus usuarios un servicio de ayuda, a través de su
Call Center +56988897901 , contacto vía email contacto@symental.cl y un formulario de contacto a través del
sitio
web www.registrodepoderes.cl
11. Seguridad.
Symental se compromete a lo siguiente:
- Su información es almacenada de forma aislada en repositorios únicos que no son compartidos con ninguna otra
empresa o entidad.
- Todas nuestras plataformas y servicios operan en una infraestructura de primera clase.
- Nuestros procesos siguen estrictas normas sobre seguridad de la información, con la finalidad de garantizar
la
confidencialidad, la integridad y disponibilidad de ésta.
- Auditamos y revisamos nuestros procedimientos de seguridad de forma permanente.
- Los servidores físicos donde procesamos la información están ubicados en Chile.
12. Ley aplicable.
Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile.